Pozo Radial, en el limbo: le tocará revisar proyecto a nuevo gobierno
El actual director de OROMAPAS, Martín García, reveló que realmente no hay avances en el proyecto para construir un pozo radial para Bahía de Banderas, y que todo lo que se anunció antes fue solo meditiasmo, esto refiriéndose a la deuda contraída por el Municipio con BANOBRAS para realizar estudios de factibilidad.
García aclaró que el proyecto aún debe tener el aval de los estudios que costarían 12 millones de pesos para comprobar la factibilidad, y después empezar la obra, la cual no cuenta con avances, solamente ya contemplan el sitio donde iría el pozo y se tiene un inmueble para su uso.
“El mensaje fue muy subliminal. Se cacaraqueó que se le iban a invertir 1000 millones de pesos. Y pues nada que ver con el mensaje periodistico que se dio en su momento, a lo que se tiene realmente. (…) Estamos en coordinación con el presidente electo, dependiendo de los acuerdo que tomemos en conjunto, veremos si le damos banderazo nosotros o de inicia la obra empezando la administración”, señaló García.
Por lo que será muy probablemente uno de los trabajos que toque a la administración del alcalde electo Héctor Santana, una vez en funciones, hacer que la obra arranque bajo la urgencia de que Bahía de Banderas tenga mínimo 900 litros de agua de suministro por segundo.