Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 11 DE JULIO DEL 2024

El peso avanza ligeramente frente al dólar, a la par que la divisa verde se debilita a causa del nuevo dato de inflación en los Estados Unidos que refleja la desaceleración de la misma, con lo que aumenta la posibilidad de revisar a la baja las tasas de interés en el sistema financiero del vecino del norte, favoreciendo, de esa manera las inversiones financieras en la divisa mexicana, porque en el sistema financiero nacional no hay fecha para la reducción de las tasas de interés, dada la reciente aceleración de la inflación.

La divisa local amplió el avance de la semana apoyado por un debilitamiento del billete verde, tras un dato de inflación de Estados Unidos en junio por debajo de lo esperado. El peso mexicano se apreció contra el dólar este jueves. * El tipo de cambio terminó esta sesión en 17.79 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 17.81 pesos ayer, ese movimiento significó para la divisa local una ganancia de 2.07 centavos o 0.12 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una cesta de seis divisas fuertes, perdía 0.54% a 104.48 unidades. Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio. El IPC general disminuyó en 0.1% mes a mes y creció 3.0% interanual en junio, mientras que la inflación subyacente aumentó 0.1% y 3.3% anual, por debajo de lo previsto.

En la esfera productiva, la distribución del ingreso tiende a hacerse más desigual  México aumentará su población de millonarios, aquellos con más de 1 millón de dólares, de 331 mil 538 en 2023 a 411 mil 652 en el 2028, esto es un 24 por ciento, según proyecciones de UBS Global Wealth Management, mientras que el tema de la desigualdad del ingreso está presente en esa evolución.

El crecimiento estimado en el número de millonarios en México al 2028 lo ubica en el Top 10 de países con mayor crecimiento estimado, precedido por Taiwán con un crecimiento estimado de 47 por ciento, Turquía con 43 por ciento, Kazajistán, Indonesia y Japón con repuntes de 37, 32 y 28 por ciento, respectivamente; y Corea del Sur e Israel con tasas de 27 y 26 por ciento, en cada caso.