REPORTE FINANCIERO DEL 20 DE JUNIO DEL 2024
El peso mexicano se sostiene ligeramente por debajo de la barrera de las 17 unidades por dólar. La divisa avanzó ligeramente en estos días gracias a un optimismo relacionado con las tasas de la Fed y por segunda sesión tras el anuncio de política monetaria del Banxico.
El peso mexicano se apreció ante el dólar este viernes, gracias a un optimismo en el mercado relacionado con las tasas de la Reserva Federal (Fed) y por segunda sesión tras el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio concluyó esta jornada en 16.78 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 16.79 unidades ayer, con datos oficiales del Banxico, significa una ganancia marginal para la moneda de 0.05%, inferior a un centavo.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, subía 0.06% a 105.29 puntos. Impulso de tasas. * El mercado se entusiasmó después de que recibió esta semana una cifra de nuevas solicitudes de ayuda por desempleo por encima de lo esperado, y en el aspecto local, tras la decisión del Banxico de mantener su tasa en 11 por ciento.
¿A quiénes les beneficia la pausa en recortes? La Junta de Gobierno votó por mantener la tasa de referencia sin cambios lo que puede beneficiar o afectar a algunos usuarios. La decisión de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) sobre dejar su tasa de interés en 11 por ciento, podría beneficiar a quienes tengan buena liquidez para invertir en bonos públicos, pese a la trayectoria de la inflación en el país