Culpa Mirtha a los medios por generar problemas en su gobierno, acusa “violencia de género”
Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, ha aseverado en una rueda de prensa que todos los escándalos que han surgido en las últimas semanas en torno a su administración, han sido producto de una difusión negativa y con fines de golpeteo por parte de algunos medios de comunicación, y señaló como falsas las acusaciones de las que es objetivo.
“Estas notas son un exceso de violencia de género hacia mi persona, y yo les voy a poner un freno (…) hay un medio, o dos o tres ahí, que todos los días me publican, parece que viven conmigo. (…) pero sus notas no dicen la verdad, mal informan, se van a acabar y yo esperaría tener el apoyo de las mujeres y de la ley”, declaró la edil.
Entre los asuntos que aclaró desde su versión de los hechos, están las acusaciones de nepotismo, de lo cual explicó las personas familiares señaladas de estar en la nómina del Ayuntamiento, son parientes de séptimo grado, y por tanto no prohibidos por la ley.
“Ese es el nepotismo de Martha Villalvazo, la ley dice que hasta el 4° grado es incorrecto, pero en mi caso, son familiares de séptimo grado”, acotó la alcaldesa.
Asimismo, señaló que ella jamás ha corrido a ningún funcionario público, sino que todos, incluida la ex presidenta del DIF, “han renunciado por su cuenta y hasta ante notario”, y acusó a los funcionarios que dejaron su gabinete, entre quienes tenía supuestos amigos, de caer en la ambición.
“Eso es lo que más me duele, que eran mis amigos. Pero eso no es amistad, es ambición (…) yo Mirtha no lo creía, pero ahora tristemente así se demuestra”, declaró.
También aseguró que ella fue señalada por autoretratarse en el mural que mandó a pintar en los arcos de entrada de San Juan de Abajo, pero negó que la mujer de la pintura sea ella y solo se parece el traje que dijo es tradicional de la región. Acusó a los medios de comunicación de exponer esta nota, pero no haber señalado a los alcaldes anteriores por hacer gestos similares, como poner el nombre de una esposa a la casa del adulto mayor.
Asimismo, Mirtha dio un espaldarazo a su director de Turismo, Jorge Alberto García, al señalar que el exigir un pago de impuesto por casa servibar existente en los hoteles, es algo que está en la ley y si los hoteleros quisieran cambiarlo, debería ir al cabildo para hacer una reforma.