Comunidad

Fortalecerán turismo de reuniones en Riviera Nayarit

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El turismo de eventos, reuniones y convenciones es uno de los que más crecimiento tenía en la Riviera Nayarit antes de la pandemia, con hasta 15% de incremento anual.

Por esta razón, es que empresarios de la región han optado por reactivar y dar un impulso a este gremio, con gran énfasis, por lo que se llevó a cabo una visitoría de planeadores de eventos radicados en la Ciudad de México, a través de las instalaciones de distintos hoteles de Nuevo Vallarta y Punta de Mita, con el objetivo de que promuevan la organización de nuevas convenciones en este destino.

Fue Richard Max Zarkin Church, director de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística, Zona Nayarit Costa, de la Dirección de Desarrollo y Promoción Turística de Riviera Nayarit, quien dio a conocer la ejecución de este recorrido de familiarización.

Entre las empresas que organizaron este tour, estaba la agencia receptora DMC VTA Vallarta & Nayarit Traveler Advisors, que llevó a los planeadores de convenciones a visitar 10 de los principales establecimientos de hospedaje de Nuevo Vallarta, Flamingos, La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita, así como a conocer distintas playas.

Es importante mencionar que los hoteles de Bahía de Banderas poseen una abundante oferta de salones de eventos y recintos de exposiciones, así como personal capacitado para atender grandes ocasiones de todo tipo: negocios, ocio, pasarelas, sociales, culturales, cumbres de varios días y ferias.

Por lo que la reactivación de estas actividades representa el aprovechamiento de una infraestructura que desde hace muchos años ya existe y ha sido aprovechada con éxito en el destino.