Comunidad

Buscarán colocar elevador en puente peatonal de Lago Real

El Gobierno de Bahía de Banderas buscará colocar un sistema de elevador en el puente peatonal instalado a la altura del Centro Comercial Lago Real debido a la dificultad que representa el entramado de sus escaleras, que poseen 5 secciones para subir antes de llegar al corredor que pasa sobre la carretera.

La alcaldesa Mirtha Villalvazo fue quien anunció cómo su administración ya busca un acuerdo con la plaza para ver si, en una opción, ellos construyen el elevador y el Ayuntamiento le da mantenimiento por 50 años, o el gobierno municipal compra e instala el sistema y la plaza le da el mantenimiento por el mismo medio siglo.

Y es que muchas han sido las quejas sobre lo complicado que es subir este puente, especialmente para personas con limitantes de movilidad, ya ni hablar de aquellas en sillas de ruedas, pues no posee rampas, y su acceso es muy empinado.

Este puente tardó 10 años en concluirse y otra de las inconformidades ha sido que fueron colocados anuncios espectaculares en su fachada, lo cual distrae a los conductores y contamina visualmente.