Comunidad

Comienzan trabajos de reencarpetado en puentes del río Ameca

 

Los trabajos de intervención sobre los puentes del río Ameca han comenzado, luego de que hace 2 semanas el gobernador anunciara una inversión de 8.37 millones de pesos para darles mantenimiento y repararlos.

En un  horario nocturno de 8 de la noche a 5 de la madrugada, las brigadas de trabajadores estarán operando la maquinaria para retirar la actual capa de concreto y colocar una nueva de chapopote y asfalto.

En este sentido, las obras han comenzado desde esta semana en el puente que va en sentido Bahía de Banderas – Puerto Vallarta.

Ahí, 1 carril pegado al lado del campo de golf ya ha sido removido de su antiguo recubrimiento y se le ha colocado una nueva capa que es de asfalto chapopote, según pudo constatar Badeba Media en un recorrido por el área.

Esta capa, sin embargo, luce muy delgada y frágil, no de mejor calidad que la que se coloca en las calles para tapar baches de forma temporal. Aunque ya está seca y tanto camiones como automóviles pasan por sobre el carril.

Ahora, los trabajos se enfocan en el carril opuesto, del otro extremo, que se encuentra cerrado y ya se le va retirado una capa de recubrimiento, para serle colocado el chapopote.

Es de suponerse que una vez concluido, se proceda a rencarpetar el carril central de este puente, mientras que el otro, que va del sentido Vallarta – Nayarit, tiene atendidos trabajos a partir de finales de la próxima semana.

 

Cabe mencionar que entre los trabajos que prometió el gobernador, con inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están, además del rencarpetado, que ahora se sabe es de chapopote y asfalto, la revisión y arreglo de las juntas del puente y supervisión de sus pilares.