Arrancan obras en carretera a La Cruz de Huanacaxtle

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas dio arranque a las obras para rehabilitar la carretera 200 en La Cruz de Huanacaxtle, con rehabilitación que primero comprende una etapa de esta importante vialidad que sufre de baches y deterioro desee hace años.

Acompañada del delegado de esta comunidad, Carlos Camarena, y del regidor José Antonio Plácito, además de Mario Bogarin, director de obras públicas y otros funcionarios de su gabinete, la alcaldesa Mirtha Villalvazo dio banderazo a las obras de una primera etapa, que señaló durarán 3 meses en estar terminadas.

La edil puntualizó que solo esta primera etapa tendrá una inversión de 17 millones de pesos y que tendrán dos etapas de trabajos, una en los carriles centrales que serán reconstruirlo en concreto hidráulico, y otra en las laterales, a las que se les pondrá asfalto.

“He dicho varias veces que la Cruz de Huanacaxtle es mi segunda casa, y esta carretera será construida con recursos propios, producto de los impuestos que pagan a ciudadanos de Bahía de Banderas”, señaló la alcaldesa en su mensaje.

Cabe mencionar que anteriormente, la presidenta había señalado que de esta primera obra no se tienen contemplados la construcción de banquetas peatonales ni alumbrado público, algo para lo cual pediría aportaciones a la iniciativa privada de La Cruz de Huanacaxtle, sin embargo, no hubo novedad en este punto.