Así se ve la Vía Corta desde el espacio. ¡Va avanzando mucho!

Imágenes satelitales obtenidas en exclusiva por BADEBA Media fechadas a la primera semana de noviembre del 2021, muestran el enorme avance de la Vía Corta, autopista entre Guadalajara, la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, visible ya desde el espacio como un enorme zurco en la selva.

En las fotos se aprecia como las obras han avanzando de forma muy ventajosa en la Riviera Nayarit, desde Las Varas hasta prácticamente las puertas de Bucerías.

Al circular por la carretera 200 es posible ver estos avances desde tierra, al observarse dos enormes puentes de 4 carriles que pasan por arriba y llevan a enormes huecos entre las montañas ya con taludes y concreto.

Pero es observando desde el espacio con vista satelital, que se puede ver el avance de las obras, donde se da cuenta de que el proyecto podría no estar tan retrasado como se dice.

Prácticamente un zurco de tierra y con grandes secciones ya asfaltadas cruza toda la selva en paralelo a la costa, sin hacer las curvas de la carretera 200, pues se trazó en líneas rectas o mega curvas, no secciones serpenteantes.

El mayor retraso hasta ahora se presentaba prácticamente en una sección de la tercera etapa, Las Varas- Compostela, por hallazgos arqueológicos y desafíos de ingeniería durante las lluvias.

Mientras que la segunda etapa, Compostela – Las Varas, ya está casi terminada, incluso con ramales a la carretera 200 y retornos.

La Vía Corta ha costado más de 7 mil millones de pesos desde iniciados sus trabajos en el 2012, lleva 7 años de retraso. Su extensión será de unos 160 kilómetros, conectando Guadalajara con Bucerias y Puerto Vallarta en sólo 2 horas y media.

Las siguientes fotos muestran el trazo de la autopista Vía Corta en su estado actual: