Comunidad

Capturan a enorme cocodrilo atrás de barda en instalación de San Vicente

Esta tarde, elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas capturaron a un enorme ejemplar de cococdrilo que se escondía atrás de una barda, ubicada en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas en San Vicente.

El enorme saurio fue visto por un trabajador al pasar por la barda, llevándose un gran susto, pues el cocodrilo abarcaba toda la anchura del pasillo entre la barda y la instalación, siendo un ejemplar adulto que al final midió en torno a los 3 metros de longitud.

Pronto el cocodrilo fue inmovilizado de su hocico y trasladado en una camilla con biólogos para ser examinado y verificar si tenía o no marca, posteriormente liberado en la desembocadura del río Ameca dado su enorme tamaño.

El ejemplar probablemente llegó hasta el punto donde fue capturado usando alguno de los canales o arroyos que corren desde la parte alta del río Ameca hasta la zona urbana.

Es importante recordar que no se debe alimentar a un cocodrilo ni molestarlo, y mantenerse a una distancia segura de 10 metros, cuando se lo aviste fuera de su hábitat, y el protocolo es llamar al 911 para pedir su reubicación.