Comunidad

Denunciará la alcaldesa a regidores por sesionar sin informarle

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvaz, denunciará formalmente al grupo de los 9 regidores y el síndico por realizar una sesión extraordinaria de Cabildo sin informarle e irrumpir a la fuerza en la propiedad de la Presidencia.

Trasciende que la edil ha señalado a sus compañeros de cabildo por haber realizado, argumenta, una sesión donde no se le informó previamente su acontecer, algo que legalmente sería un delito pues todos los miembros del cuerpo edilicio deben ser informados formalmente de la sesión.

En este mismo sentido, la alcaldesa alega que la sesión fue ilegal al no contar con su presencia como titular del Gobierno Municipal y que sus efectos no tienen validez, tales serían la destitución de la tesorera y la directora de Desarrollo Urbano.

Cabe mencionar que Mirtha Villalvazo tiene la misma jerarquía que todos los demás regidores ante la Ley Orgánica del Ayuntamiento, cómo una edil más.

Por su parte, los regidores y síndico han expuesto el oficio en el que la Secretaría General y Presidencia dan por enterado y firmado el oficio solicitando la sesión de cabildo, por lo que esto contrapone dos posturas sobre los acontecimientos.