Política

Gobierno Municipal señala que no convocó a sesión por COVID y desconocía reunión de los regidores

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha emitido este domingo un comunicado en el que explica las razones por las cuales no aprobó convocar a sesión extraordinaria ni tampoco la alcaldesa ni el secretario general acudieron a la que de facto tuvieron los 9 regidores y el síndico el viernes pasado.

En el texto, se informa que respecto a la solicitud de los 10 para convocar a la sesión el jueves a las 8:30 de la noche, la Secretaría General del Ayuntamiento determinó que no se cumplían los requisitos para tal situación.

Posteriormente, se detalla que ni la alcaldesa Mirtha Villalvazo ni el secretario general Abad Jiménez y el personal a cargo de sus oficinas, acudieron a trabajar el día viernes debido a que se detectaron casos de COVID-19 entre los empleados municipales.

Por otra parte, a la sesión que de facto si tuvieron el secretario general y 9 regidores durante la noche de ese mismo día, la alcaldesa y el secretario general no habrían acudido por desconocer que se iba a realizar, mismo motivo por el cual la Presidencia estaba cerrada con candado y custodiada por policías que impedían el paso.

Por último, se señaló que se hicieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Nayarit por irrupción ilegal en la propiedad de la Presidencia, tras ser forzada para que los regidores pidieran ingresar.