Comunidad

Duplica Gobierno Municipal gasto en gasolina con cargo al erario

.

En el pasado quedaron los discursos de austeridad por parte de los gobiernos emanados de MORENA, mismos que el presidente de la República ha repetido y exigido a sus correligionarios. Pues en Bahía de Banderas la administración municipal que encabeza Mirtha Villalvazo, parece no tener límites en cuanto a gastos se refiere.

Ya que en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2022, el Ayuntamiento morenista de Bahía de Banderas, duplicó el gasto en consumo de combustible en comparación con años anteriores que oscilaba por debajo de la mitad de este, en el documento se desglosa el gasto de un poco más de 46 millones de pesos en ese rubro, cuando en el año anterior el mismo gasto de la administración saliente fue de poco menos de 23 millones de pesos.

Ante este aumento en el consumo de combustibles en la administración de Mirtha Villalvazo también resalta el sobreprecio con el que es adquirido este insumo, con pruebas que llegaron a este portal donde se observa un ticket que fue pagado por una tarjeta que emite el gobierno municipal para carga de combustible se observa que el costo por litro de gasolina es de $23.79, mientras que el precio al público es de $22.29 para el mismo día de la carga en fechas del 2022. Este supuesto robo hormiga a la administración municipal representa a $1.50 pesos por litro de gasolina cargada en cada vehículo del Ayuntamiento en esta administración.

Ante este presunto escenario de corrupción y el elevado presupuesto destinado a la compra de combustibles por parte de la administración de Mirtha Villalvazo, ¿quiénes son los que se benefician con la compra del combustible? Y ¿Quiénes son los presuntos responsables de ello?

En este escenario sería importante precisar, si el parque vehicular del Ayuntamiento puede consumir esta cantidad de combustible en los primeros 3 meses y los consiguientes, cuando la propia alcaldesa señaló ante la opinión pública la falta de vehículos en el inicio de su administración.