Empresarios siguen usando “Nuevo Vallarta” para fines comerciales: Jesús Carmona

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, aseguró que “Nuevo Vallarta” continúa siendo el tèrmino oficial en temas comerciales y de promoción para los establecimientos y negocios de Bahía de Banderas, aunque ya se reconozca a “Nuevo Nayarit”.

En declaraciones a la prensa durante un evento empresarial, Jesús Carmona recordó que Nuevo Vallarta es un destino dentro de la Riviera Nayarit, y esta última todavía se promueve en conjunto con Puerto Vallarta como parte de una estrategia.

“La marca Riviera Nayarit sigue y va a seguir, es un compromiso que hay con los hoteleros, Nuevo Vallarta ya se llama Nuevo Nayarit, claro. Pero el tema de llamarlo Nuevo Nayarit porque estamos en Nayarit, que bueno, pero no nos engañemos, Nuevo Vallarta nació gracias a Puerto Vallarta”, comentó Carmona.

Asímismo, hizo hincapié en que si bien la iniciativa privada respeta el cambio oficial de nombre que se hizo a Nuevo Vallarta, la promoción turística continúa usando ese nombre, aunque pudiera ir en mejor rumbo si se coordinaron esfuerzos en ese sentido (del nombre).

“(Sí estamos) preocupados pues no hay la misma contestación y la misma fuerza de promoción que se poseía previamente y es entendible y se tienen que respetar las elecciones que tome la SECTUR del estado como tal”, señaló.