Aeropuerto en Vallarta/Riviera no ve competencia con por ampliación del de Tepic

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, no ve competencia en la ampliación del complejo aeroportuario de Tepic, cuya intención es captar al turismo para destinos nayaritas.

En entrevista con medios de comunicación de la bahía, Miguel Cravioto, representante de imagen de GAP, señaló que GAP ve con buenos ojos que el Aeropuerto Amado Nervo de Tepic amplíe su capacidad.

“La verdad es que nosotros siempre hemos celebrado muchísimo que haya más aeropuertos y que haya mejoras. Celebramos que haya una ampliación y modernización del aeropuerto de Tepic, es algo buenísimo”, comentó.

Además, indicó que no hay por el momento señales de que ese aeropuerto vaya a quitarle tráfico aéreo al de Tepic, sin embargo desde su punto de vista es positivo si hay turistas que prefieran llegar primero ahí a y trasladarse por Nayarit en carretera.

“No se si vaya a quitar pasajeros a Puerto Vallarta, sin embargo si lo hiciera nos daría gusto porque siempre pensamos en el pasajero. (…) Si ese pasajero puede llegar más fácil a Tepic pues que bueno”, comentó.

Cabe mencionar que este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresará a Nayarit para supervisar dichas obras en el aeropuerto de Tepic.

Asímismo, Cravioto recordó que el Aeropuerto en la bahía da servicio a los dos destinos, Puerto Vallarta y Nayarit, con una tendencia a la recuperación muy notoria que ya es del 88% al acabar enero respecto al 2019.

“GAP ha realizado mejoras en la terminal, cada vez hay una mayor confianza en volar y eso beneficia a los destinos y las aerolíneas”, acotó.

También, el plan de una nueva terminal para pasajeros en el aeropuerto ya está ya sentado, y este año se han empezado a hacer algunas acciones para desarrollarla de acuerdo al plan de GAP, algo que únicamente “es complicado porque estamos trabajando en un sitio con flora y fauna, esas especies endémicas las estamos moviendo a un lugar similar”.

Lo anterior con el objetivo de que la nueva terminal en el aeropuerto de Vallarta sea “NetZero”, es decir con el menor impacto ambiental posible y esta sería la primera terminal de este tipo en Latinoamérica.