ComunidadPolítica

Gobernador de Jalisco, en desacuerdo con cambio de nombre a Nuevo Vallarta

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Tras el cambio en el letrero de bienvenida en Nuevo Vallarta, donde la leyenda pasó a decir “Nuevo Nayarit”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó su desacuerdo y dijo que espera que no sea en serio.

“A mí me parece una… no le pondré un calificativo feo pero no estaría yo de acuerdo que se echara para abajo el esfuerzo de promoción de una marca que le ha beneficiado a Nayarit”, señaló al ser cuestionado al respecto por la prensa en una conferencia.

El edil jalisciense acotó que el destino turístico principal ha sido Puerto Vallarta pero que ambos estados se han beneficiado de la promoción conjunta.

Asímismo, señaló que hace poco tuvo un encuentro con el gobernador Miguel Ángel Navarro, quien en ese momento no le comentó nada sobre los cambios de nombre.

Ahora, con la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a Puerto Vallarta y Nayarit, Enrique Alfaro espera que si asiste a la gira y ve a su homólogo nayarita, este pueda confirmale o decirle si va en serio la propuesta por cambiar nombres a Nuevo Vallarta y Punta Mita.