Comunidad

Greenpeace realiza rescate de ballena en Bahía de Banderas

En un esfuerzo por proteger y preservar la vida marina, la organización Green Peace ha estado desplegando sus recursos en la bahía, trabajando para garantizar la seguridad de las ballenas que habitan en estas aguas. Recientemente, el rompehielos de la organización, conocido como el Artic Sunrise, ha estado fondeado en estas aguas, liderando importantes esfuerzos de conservación.

El primer oficial del Artíc Sunrise, Ignacio Soaje, anunció con entusiasmo que su equipo logró retirar dispositivos de red ilegal de una ballena, una labor para la cual organizaciones locales siempre han pedido mucho apoyo. Durante una operación de rescate, el equipo de Green Peace se encontró con una ballena atrapada en una red ilegal de pesca que estaba poniendo en peligro su vida. Gracias a su rápida respuesta y habilidades del equipo en el equipado bote rápido desplegado desde el rompehielos, lograron liberar a la ballena y retirar los dispositivos que la enmllaban.

La presencia del Artic Sunrise en la bahía ha sido fundamental para llevar a cabo estas operaciones de rescate. El rompehielos, equipado con tecnología de vanguardia y un equipo altamente capacitado, se ha convertido en una fuerza poderosa en la lucha contra la pesca ilegal y el cuidado de las ballenas en esta región.

Green Peace, una organización dedicada a la conservación marina, ha estado trabajando incansablemente para garantizar un futuro sostenible para las ballenas y otros animales marinos todo el mismo, hoy en Bahía de Banderas. A través de sus esfuerzos de investigación, educación y acción directa, han logrado crear conciencia sobre la importancia de proteger y preservar el ecosistema marino.

El primer oficial del barco pidió a la gente no dejar de apoyar con sus donativos a esta organización civil internacional para que las actividades de rescate marino continúen en marcha.