Comunidad

Inicia alta ocupación turística en Bahía de Banderas

El pasado viernes empezaron las vacaciones escolares de invierno y con ello el turismo nacional comenzó a viajar para pasar periodos de varios días en las playas de Nayarit, especialmente en Bahía de Banderas.

Pero ese flujo solamente engrosa más el de turistas que ya se estaba registrando desde antes del Día de Gracias, con la llegada de canadienses y estadounidenses quienes vienen a pasar semanas, un mes y hasta más meses, en temperaturas cálidas, lejos del invierno de sus países.

Ya para estos últimos días del año, por Navidad y Año Nuevo, se estima un grado de ocupación del 95% en hoteles y casas de posada en Bahía de Banderas, según las estimaciones de los representantes del sector hotelero y turístico.

Nuevos vuelos o incrementos de rutas en los últimos meses y la ampliación de la autopista, son factores que favorecen la llegada de viajeros para este invierno, que se espera con positiva y enorme derrama económica en Bahía de Banderas.

Hay que recordar que un gran turismo de lujo y alto poder adquisitivo también son clientes de estas fechas dentro de complejos hoteleros exclusivos que ofrecen experiencias temáticas por Navidad y Año Nuevo.

Mientras que los ciudadanos de la clase trabajadora y comerciante, tendrán días muy ocupados para atender a los viajeros en restaurantes y hoteles, recibir propinas y bonos, también los vendedores para hacer grandes ganancias y ventas a quienes disfrutan su fin de año en la costa badebadense.