Comunidad

“Millonario” influencer asegura que no volverá a Bahía hasta que abran la autopista

El problema del tráfico y los retrasos para llegar a Bahía de Banderas se ha acentuado en los últimos días debido a la temporada vacacional, pues la estrecha carretera federal 200, con sus dos carriles y múltiples accidentes, generan un caos.

Esto siempre ha sido una mala carta de presentación al turismo que transita por ella. Y es que Bahía de Banderas ya es un reconocido destino de playa a nivel internacional, visitado incluso por estrellas del cine y la música globales.

Sin embargo, ahora tocó el turno de un reconocido influencer mexicano de probar el amargo trago de estar atorado en el tráfico para moverse en este municipio.

Se trata de Roberto González, mejor conocido  como “HotSpanish”, un influencer de origen mexicano quien se ha hecho famoso por sus experimentos sociales y bromas en videos, especialmente aquellos donde ofrece dinero a gente que encuentra en la calle a cambio de cumplir ciertos retos.

En uno de los posteos de Badeba Media en Facebook sobre el embotellamiento vehicular en la carretera 200, el influencer comentó con su cuenta oficial en la misma red social, que “le había ocurrido el año pasado”, el estar retrasado por el tráfico al venir a Bahía de Banderas, y que por tal motivo no volvería hasta que se abriera la autopista (la Vía Corta).

El comentario sería uno más de los muchos que se quejan de este recurrente problema, de no ser porque HotSpanish cuenta con una muy importante audiencia: más de 8.1 millones de seguidores en Facebook, 5.7 millones en YouTube y 1.5 en Instagram, con videos que superan 20 millones de visualizaciones.

De hecho, ya estuvo alguna ocasión en Puerto Vallarta ofreciendo sus retos a cambio de dinero, siempre autonombrándose como un “millinario” que ofrece dinero en la calle.

Al parecer, el joven acorralado se movió vía terrestre aquella ocasión que mencionó haberse quedado atascado en el tráfico, y no es usuario de jets privados para llegar al destino, dada su promeza de no volver hasta que exista una autopista.

Al final de todo, se trata de una promoción negativa para el destino y que las autoridades deberían tomar en cuenta para acelerar los trabajos de la autopista.

¿Cuántos otros famosos habrán sufrido en el tráfico de Bahía de Banderas?