Nayarit subirá IMPUESTO a turistas por hospedarse

El gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero, anunció un incremento en el impuesto sobre el hospedaje que se cobra en la Riviera Nayarit y todos los hoteles de la entidad.

Ahora, esta tarifa será del 5% sobre el pago total del viajero al quedarse en cualquier hotel o establecimiento de hospedaje en el estado, cuando antes era del 3%, la misma cifra que mantienen de momento el resto de los destinos turísticos del país.

El ejecutivo estatal justificó el incremento como una medida para que el turismo reditue más recursos al gobierno, ya que las administraciones le han apostado a esta industria y han hecho inversiones para que crezca.

“Si Nayarit se endeudó para crecer con el turismo, hoy el turismo tiene que ayudar a salir adelante a Nayarit”, señaló el gobernador del estado. Cabe mencionar que aunque los gobiernos anteriores no han pedido deuda para la promoción turística, estos esfuerzos se realizan a partir del ingreso del 3% sobre hospedaje que hasta hoy se ha cobrado, ya que la Constitución estatal pide destinar esta recaudación justamente a la promover el destino.

En la conferencia de prensa que tuvo en Tepic para anunciar varias acciones de su gobierno, también dio a conocer que se invertirá en crear una nueva planta de tratamiento de aguas para Bahía de Banderas, y este destino junto Compostela serán beneficiados con un programa de apoyo a madres trabajadoras del gobierno federal.