Policías municipales denuncian abuso injustificado del Ayuntamiento con horas extra sin paga

 

Elementos en activo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas han denunciado de manera anónima que el Gobierno Municipal les está asignando de manera forzosa turnos extra de hasta 7 horas sin compensaciones extra ni adecuado procedimiento o justificación.

“Nosotros salimos a las 3 am, queremos irnos a descansar ya que trabajamos turnos completos, pero porque ellos quieren, la presidenta nos obliga a quedarnos a sus actos como los honores los lunes donde siempre llega tarde y terminamos yéndonos a las 10 de la mañana a nuestras casas, no se vale”, manifestó un elemento a este medio bajo condición de anonimato.

Los oficiales están inconformes por tener que presentarse a trabajar fuera de los horarios reglamentados, para cubrir eventos proselitistas de la alcaldesa son un orden preestablecido, ya que la edil manda a pedir uniformados de la corporación de forma espontánea, como si se tratara de seguridad privada, señalan los denunciantes.

Los elementos de la Policía Municipal piden a la comisaria, Karina Gómez, que tome cartas en el asunto y ponga orden a los turnos de los elementos, ya que este desgaste está afectando su desempeño y también su salud física.