Presencia de Nayarit en España durante FITUR 2023

Se llevó a cabo una edición más de FITUR, una de mas ferias turísticas más importantes de Europa, llevada a cabo en Madrid, España. Y Nayarit tuvo su stand, ofreciéndose como atractivo destino de playa en México.

Aunque México tuvo el stand más grande de Latinoamérica en la feria, El Caribe mexicano fue el gran protagonista, al abarcar mayor espacio y poseer maxiletras de presentación.

Nayarit, por su parte, ofreció sus atributos con un espacio sobrio y modesto, a través de una mesa de exposición dotada de pantalla y material audiovisual e impreso.

Ahí se hicieron presentes el secretario de Turismo estatal, Juan Enrique Suarez, quien destacó para la prensa española que Nayarit es un estado con seguridad garantizada al visitante, y que pronto contará con un chatbot de respuestas automatizadas para guiar al turistas por los mejores lugares en su viaje.

Asímismo, trasciende que Nayarit fue reconocido por albergar el encuentro “Interconectando Ciudades Inteligentes” el año pasado, bajo la tutela de la Secretaría de Movilidad que encabeza Sistiel Buhaya.

En el stand de Nayarit se expuso a “Nuevo Nayarit” como destino dentro de la Riviera, también hubo una maqueta de las Islas Marías como nuevo atractivo.

También, reunieron agentes nayaritas con directivos de aerolíneas europeas para promocionar a Nayarit en ese mercado, situación que también realizó de manera paralela Puerto Vallarta en los mismos encuentros, destacándose que ahora no hubo hubo exposición conjunta entre ambos destinos.