Comunidad

Nayarit recibirá turismo de cruceros

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El municipio de Bahía de Banderas recibirá a turistas de cruceros, un tipo de viajero que hasta el momento no había tenido impacto de forma recurrente en Nayarit.

Lo anterior, luego de que Grupo Vidanta anunciase que desde el 14 de abril de este año zarpará el Vidanta Elegant, el primer navío de pasajeros de una flota que tendrá 5, desde la terminal marítima del vecino Puerto Vallarta, con viajes de 3 días y 2 noches de ida y vuelta para Mazatlán, Sinaloa.

Los turistas de estos viajes se hospedarán en Nuevo Vallarta, dentro de los hoteles de Vidanta, y serán transportados del barco a su hotel o de su hotel al barco, según sea el caso, que zarpen o arriben.

La ruta Nuevo Vallarta – Mazatlán será un hito en el plan maestro de Vidanta Cruises, que poco a poco ampliará su flota y sus viajes. La base de abordaje del Elegant será en la bahía, pero la naviera también tomará turistas en otros destinos según se vaya expandiendo la empresa.

El Elegant es un crucero de alto lujo y por tanto con poca capacidad de pasajeros, con un mayordomo por camarote y restaurantes gourmet de cocina internacional en sus cubiertas.

El concepto de Vidanta Cruises va dirigido a un segmento de mercado con alto poder adquisitivo y exclusividad, por lo que los viajes en esta naviera se diferenciarán enormemente de los acostumbrados en otros cruceros.