Comunidad

¿QUIERES CONSTRUIR EN BAHÍA DE BANDERAS? Busca a Eduardo Huerta.

Han sido muchas las denuncias en contra del principal operador financiero de la presidenta Mirtha Villalvazo, el ya famoso “Lalo Huerta” quien fuera Jefe de Licitaciones y Concurso de Obras del Ayuntamiento.

Después de haber recibido varias quejas de empresarios que señalan a Eduardo Huerta Marcial de realizar estas posibles prácticas de corrupción en contra de los constructores/desarrolladores para “dejarlos trabajar”.

Eduardo Huerta Marcial es abogado originario del estado de Jalisco y en todos los cargos públicos que ha desempeñado, tiene este tipo de denuncias, se sabe que fue operador del grupo Península, una empresa con fuerte presencia en la bahía. Cabe mencionar que llegó a este destino turístico a invitación del ex presidente Jaime Cuevas en su primer periodo bajo las siglas del PRI.

El pasado marzo, regidores denunciaron ante el H. Congreso del Estado de Nayarit y la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, pero fueron esfuerzos que no prosperaron en repercusiones jurídicas en contra de este personaje.

Lalo Huerta sabiendo del poder municipal que tiene, amenazó y amedrento al colega Luis Segura después de realizar una investigación de la procedencia de este personaje, su enojo fue tal que mando perseguirlo por varios días fomentando temor para que dejara de hablar de él.

Eduardo Huerta Marcial nunca actualiza sus declaraciones patrimoniales siendo un requisito legal para los cargos públicos que le han conferido, así lo vemos en la plataforma nacional de transparencia teniendo varias observaciones por omitir estas solicitudes.

Han sido muchas las denuncias en contra del principal operador financiero de Mirtha Villalvazo, el ya famoso “Lalo Huerta” quien fuera Jefe de Licitaciones y Concurso de Obras del Ayuntamiento y sigue estando bajo el reflector por estar ligado a una empresa constructora y auto adjudicarse obra pública como lo fue la calle Pakistán en San Pancho, obra realizada por Malanco Grupo Constructor S.A de C.V. Otro segundo contrato de obra fue de alumbrado público teniendo un costo por el arreglo de la calle en concreto y la banqueta, por un monto de 4 millones  282 mil 375 pesos mientras que por las 16 luminarias, la empresa tapatía cobró 275 mil 281 pesos.

Esto debe de llegar hasta el Gobernador del estado, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero que es el único que puede detener estos posibles actos de corrupción que emanan desde el interior del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, contradiciendo las buenas practicas y la austeridad de las que este nuevo régimen esta dirigido.