Reconoce Puerto Vallarta no hay claridad sobre Puente Federación

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta declaró el foro Ciudades Inteligentes Interconectadas gestiones ni claridad en el proyecto del puente Federación y obras necesarias con Bahía de Banderas en el marco de las metropolitanización.

En este sentido aseguró que existe la necesidad de gestionar dichas obras para desahogar el tráfico vial entre los dos municipios y son asuntos de agenda conjunta que se tendrán que ver con las autoridades correspondientes.

“El programa de ordenamiento de la única zona metropolitana interestatal de vocación turística de México, incluye grandes proyectos de movilidad, entre ellos dos que desde hace mucho tiempo no se han concretado, el Macrolibramiento y la Av. Federación”, señaló.

Asímismo, anunció que la construcción de un nodo vial en el crucero de las juntas es una obra que el año próximo será evaluada por el Gobierno de Puerto Vallarta para mejorar la circulación en el acceso entre ambos municipios.

Cabe mencionar que esta es la primera mención al proyecto del puente desde hace meses que no se sabe nada a partir de que el Gobierno de Nayarit anunciase que la obra sería privada pero después no hubiera ninguna otra noticia al respecto.