Regidores de Bahía acuden a legisladores para buscar ayuda y respaldo del Congreso

 

Ha trascendido que el pasado 5 de agosto, el grupo de quienes antes fueran llamados “regidores rebeldes” de Bahía de Banderas, acudieron al Congreso de Nayarit en Tepic para buscar respaldo de este órgano legislativo, y se condujeron directamente con la diputada Alba Cristal.

Esto, aún en razón de tomar medidas para mejorar la gobernabilidad en Bahía de Banderas, donde hasta hace poco vivieron un importante periodo de confrontaciones y diferencias con la alcaldesa Mirtha Villalvazo, que terminó en varias denuncias en su contra, también por parte de varios de sus funcionarios de gabinete quienes al final se fueron del Ayuntamiento.

Sin embargo, para su sorpresa, la respuesta que recibieron de la congresista fue similar a la del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero cuando le pidieron ayuda, pero el ejecutivo estatal terminó por reunirlos con la alcaldesa y darle a ella otra oportunidad, sin tomar ninguna medida.

La diputada Alba Cristal  habría “bateado” a los regidores y les sugirió que continúen trabajando en mejorar su relación con la alcaldesa, según se sabe por fuentes cercanas a este evento.

Con lo anterior, se deja entrever que tanto el gobernador como la fracción del Congreso (morenistas) no tomarán acciones ante las disvariaciones y denuncias que recaen sobre la gestión de Mirtha Villalvazo, tampoco lo hará el fiscal Petronilo Díaz.

Algo que contrasta enormemente con el reciente caso de la destitución del alcalde en Tuxpan, José Tovar, a quien por acusaciones similares pero de menor gravedad, no se demoró el gobierno estatal en removerlo de su cargo.

Solo que el alcalde de Tuxpan es de Movimiento Ciudadano. Su partido, por cierto, a nivel nacional, ya se pronunció al respecto y anunció que lo defenderá, acusando al gobernador de actuar de forma ilegal.