Sigue el destierro de “Nuevo Vallarta”: quitan letras de glorieta en El Tigre

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

La tarde de este martes muchos transeúntes y vecinos en Nuevo Vallarta se sorprendieron al ver cómo personal de una empresa de rótulos comenzó a retirar las letras de este destino de la glorieta a la altura del fraccionamiento El Tigre.

El letrero, que decía “Riviera Nayarit – bienvenidos a Nuevo Vallarta” y en su reverso igual pero con la frase “buen viaje”, fue retirado, y se presume que colocarán las letras de “Nuevo Nayarit”, al igual que lo hicieron en el otro boulevard en días anteriores.

Estas acciones han causado gran polémica y el rechazo de empresarios y población de Bahía de Banderas, quienes las consideran como un acto innecesario pero dañino a la marca que se ha promovido durante años.

A pesar de las declaraciones de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, quien afirmó que este cambio de nombre era sólo una “opinión” del gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro parece que no dará marcha atrás en su decisión de borrar del mapa a Nuevo Vallarta y también Punta Mita.

Por la mañana, su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, opinó que no está de acuerdo con el cambio de nombre del destino, donde dijo, Puerto Vallarta es el atractivo principal pero ambos estados han sido beneficiados por la promoción conjunta.