Política

Propone Santana revocación de mandato para gobernador de Nayarit

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El diputado local por el Distrito 18 de Bahía de Banderas, Héctor Santana, formalizó ante el Congreso su propuesta para que en Nayarit sea realizado el proceso de revocación de mandato al gobernador, a los 3 años de gestión.

De una forma similar al proceso federal ya en curso para el presidente de la República, Santana dijo que pretende que el gobernador en turno pueda ser sometido a un proceso donde los nayaritas decidan si se queda en el cargo o lo deja acorde a su desempeño.

“Esto ya es una realidad en el país y en varios estados, y creo que es justo y necesario que la voluntad del pueblo siempre se deba estar reflejando en los gobernantes, y si el pueblo pone el pueblo puede quitar”, señaló el diputado.


Héctor Santana aclaró que desde su punto de vista el doctor Miguel Ángel Navarro “ha estado trabajando cerca de la gente y velando por sus causas”, y su iniciativa, de aprobarse, sería retroactiva al período actual.

“Él (doctor Navarro) busca que se le considere en la voluntad del pueblo (…) estaremos buscando las condiciones para que sea en este mismo sexenio (la revocación)”, acotó Santana.

El legislador badebense señaló que es importante dejar el antecedente para que el pueblo siga conforme con sus gobernantes, y de no estarlo poder implementar esta figura importante “porque al final los gobernantes deben representar al pueblo”.

Señaló también que para que el ejercicio sea válido, deberá participar el 40% de la lista nominal del estado, equivalentes a alrededor de 450 mil personas en el caso de Nayarit.