Vuelve la publicidad DISFRAZADA de señales viales en la carretera de ingreso

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

A tan sólo unos dos meses de que el gobierno municipal haya retirado decenas de letreros pertenecientes a negocios y tiendas de la zona, disfrazados como señales de tránsito ubicadas sobre la carretera de ingreso, este tipo de publicidad simuladora ha regresado justamente al mismo sitio.

Pues desde hace algunos días, autoridades han dado mantenimiento a las señales indicadoras de rumbo que se sitúan sobre los márgenes de la carretera y los puentes peatonales, otorgándoles una nueva capa de pintura fosforescente.

Pero a la par, han colocado nuevas señales idénticas a las de destino, que anuncian tiendas, condominios, restaurantes y otros negocios. Una situación que ha extrañado a los automovilistas.

Pues toda esta publicidad es distractora, y además falla contra el reglamento federal de carreteras, al disfrazarse como señalización oficial, pero colocada al amparo de las autoridades, en formato y forma de letreros carreteros.

Poco duró el cumplimiento de la ley acerca de esta publicidad disfrazada, un truco utilizado misteriosamente y sin saberse bajo que esquema, por muchas empresas para anunciarse en esta región.