REPORTE FINANCIERO DEL 22 DE JULIO DE 2025
El peso mexicano avanzó contra el dólar en las operaciones de este martes. La divisa local ganó terreno ante un billete verde debilitado mientras en los mercados esperaban información sobre las negociaciones comerciales de Estados Unidos con algunos de sus socios.
El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 18.64 unidades por dólar, comparado con un cierre de 18.66 pesos ayer, el movimiento significó una de 2.34 centavos para la moneda, o de 0.13 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas referencia, perdía 0.48% a 97.38 puntos.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, informó que se reunirá con su homólogo chino la próxima semana en Estocolmo, Suecia, y que discutirá lo que probablemente será una extensión del límite del 1 de agosto para evitar la aplicación de nuevos aranceles.
“Ante la pérdida de confianza en el excepcionalismo estadounidense, el dólar se ha depreciado más que lo que habíamos estimado. Ello ha fortalecido a las principales monedas con respecto al dólar, incluyendo al peso mexicano”, dijeron expertos de Banamex en una nota.
Datos económicos locales. Los inversionistas también respondieron a cifras económicas locales. Las ventas minoristas del país crecieron más de lo previsto en mayo y apoyaron el avance, a pesar de que el Indicador Global de Actividad Económica del INEGI aumentó sólo 0.4% interanual en mayo.
“Hoy, el peso es impulsado por el buen reporte de las ventas minoristas locales, a pesar de que el IGAE tuvo un débil comportamiento en mayo. Ahora, la atención de los operadores se centra en el reporte de inflación de la primera quincena de julio, mañana”, dijo Monex.