Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2025

El peso mexicano se depreció contra el dólar en las operaciones de mitad de semana. La divisa local retrocedió ante un fortalecimiento del billete verde y afectada por las apuestas de que el Banco de México seguirá recortando la tasa de interés de referencia.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.43 unidades por dólar, contra el cierre oficial de 18.34 unidades ayer, esto significó una pérdida de 8.48 centavos, equivalentes a 0.46 por ciento.  El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una canasta de seis monedas, ganaba 0.66% a 97.87 unidades.

Dólar se fortalece. Los comentarios cautelosos emitidos ayer por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la necesidad de equilibrar su atención a la alta inflación y el debilitamiento del empleo fortalecieron al dólar, aunque el mercado todavía espera más ajustes.

Los operadores esperan ahora la publicación, el viernes en Estados Unidos, del dato del índice de precios del gasto en consumo personal PCE, el indicador predilecto del banco central para seguir la inflación, en busca de señales sobre el futuro de la tasa de interés.

Apuestan por recorte del Banxico. En el aspecto local, el mercado recibió el reporte de inflación de la primera quincena del mes, que mostró que el índice general de precios al consumidor aceleró a 3.74%, aunque ese dato fue por debajo de lo previsto. El índice subyacente subió a 4.26 por ciento. El Banxico moderó el mes pasado la magnitud de los ajustes de tasa, con una disminución de 25 puntos base.