Política

Ayuntamiento no tomará acciones contra Verificentro

El Gobierno de Bahía de Banderas no tomará cartas en el asunto de la Verificación Responsable que afecta a conductores de la zona metropolitana entre ambos municipios de cada lado del río Ameca.

Así lo dejaron en claro la comisaria municipal Karina Gómez y el director de Turismo Jorge García, quienes acudieron a nombre de la alcaldesa Mirtha Villalvazo al foto de diálogo entre autoridades municipales, federales, colectivos y abogados, organizando por el diputado Bruno Blancas en Puerto Vallarta, y dónde los distintos involucrados hicieron minuta de las acciones que se tomarían para revertir la Verificación Responsable que echó andar el Gobierno de Jalisco.

En su intervención, la comisaria Karina Gómez señaló que el municipio de Bahía de Banderas “respetará en todo momento el derecho a la libre manifestación”, sin embargo, el Ayuntamiento no puede dar una opinión al respecto del tema ni tomar acciones debido a que se trata de una política de otro estado, por lo que respetarán la jurisdicción.

Por su parte, el director de Turismo la secundó e hizo énfasis que al igual que la última vez, en caso de más manifiestaciones que bloqueen la avenida principal, el Gobierno Municipal tomará planes de contingencia para trasladar a las personas entre Vallarta y Bahía por puentes acústicos.

Ambos funcionarios reiteraron que el Municipio no se puede involucrar legalmente para no infligir la autonomía de Jalisco, a pesar de que los presentes recordaron que la Verificación Responsable es una política que también afecta a los automovilistas de Bahía de Banderas con placas de Nayarit.