Política

Brota pleito entre delegado del Bienestar y alcalde de Acaponeta

Un conflicto abierto entre el alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo, y el delegado de Programas Sociales del Bienestar, Pavel Jarero, ha escalado públicamente en las redes sociales, luego de que el presidente municipal acusara públicamente irregularidades en el reparto de apoyos federales a los damnificados por el reciente huracán Roslyn.

Dichos señalamientos fueron realizados por Manuel Salcedo, emanado de Morena, tras tomar los testimonios de ciudadanos que denunciaron haber sido empadronados para recibir apoyos para vivienda, sin embargo, arbitrariamente rechazados en las filas para recibirlos, bajo la excusa de falta de recursos.

Sin embargo, la versión narrada por el alcalde fue inmediatamente desestimada por el Delegado, quien lamentó en un breve pronunciamiento de Facebook dichas declaraciones e informó sobre los apoyos qué su gestión ha entregado en Acaponeta.

“Sería injusto y haríamos mal de quedarnos de brazos cruzados sin que sea parejo para quienes recibieron el folio y no se les pagó, o quienes tenían sus casas muy destruidas y el de enfrente también, pero a uno lo censaron y otro no”, señaló el edil, quien incluso hizo una rueda de prensa para sostener sus acusaciones.

Sin embargo, Pavel Jarero aseguró que su oficina realizó un mayor censo de los damnificados que requerían apoyo, que el propio Ayuntamiento, en razón de dar a entender que la información correcta la tendría su dependencia federal.

“Lamento que el alcalde de Acaponeta evada su responsabilidad. Gobernar no es tarea fácil para él. El Gobierno de Mexico atendió cinco veces más viviendas que el censo entregado por el propio ayuntamiento. Entregamos de manera directa 33 millones 495 mil pesos. Por cierto hoy también se entregan fertilizantes gratuitos a productores de maíz”, señaló el Delegado.

Mientras tanto, siguen saliendo las voces de la ciudadanía en Acaponeta que señalan la falta de apoyos, para reconstruir viviendas.