Política

Ciudadanas muestran descontento con listas de beneficiarias para programa “Mujer Valiente” de Mirtha Villalvazo

Con gran atraso, finalmente entrará en vigor el programa social municipal “Mujer Valiente” en Bahía de Banderas, que fue anunciado hace 5 meses por la alcaldesa Mirtha Villalvazo como un apoyo a las madres solteras de la demarcación, teniendo un padrón de 1500 seleccionadas con hijos menores de 17 años.

Sin embargo, tras hacer pública la lista de las beneficiarias qué el gobierno municipal realizó, luego de recibir documentos y evaluar supuestamente cada caso, son muchas las mujeres que en redes sociales reclaman cumplir los requisitos y no haber sido tomadas en cuenta, e incluso señalan qué algunos nombres que aparecen no corresponden a mujeres solteras con hijos, en estado de necesidad.

Y es que a este programa de apoyo, se destinaron 14 millones de pesos, pero queda en la incertidumbre cuáles fueron los criterios reales para seleccionar a las beneficiarias, toda vez que el proceso fue muy lento y sin transparencia en el seguimiento.

Por lo que las inconformes temen que se haya dado preferencia a las mujeres listados a través de favores o redes de confianza y no con un mecanismo real para seleccionar justamente a quienes necesitan el apoyo.

Además, desde un principio este programa social fue criticado por utilizar las iniciales de “Mirtha Villalvazo” en “Mujer Valiente”, con logos similares a los de su campaña, por lo que podría prestarse a su promoción política personal.