Política

Diputada de Nayarit califica como “vandalismo” cambio de letras en Nuevo Vallarta

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

La diputada local plurinominal por Movimiento Ciudadano, Selene Cárdenas Pedraza, calificó de “vandalismo” el cambio de letras en Nuevo Vallarta para colocar “Nuevo Nayarit” ordenado por el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro, ante lo que dijo, es una acción en la que no hay estrategia de comunicación ni validez legal.

“Ante la falta de información se podría pensar que es hasta una especie de vandalismo por qué le cambian los nombres a las comunidades sin informar de manera oficial (…) una cuestión que más bien no es manejada de manera correcta, por qué no lo socializaron, porque no lo informaron”, dijo la legisladora al periodista Eugenio Orozco de Riviera Nayarit Hoy.

La diputada continuó su crítica confesando pensar que en los muros se está cambiando únicamente el nombre como destino turístico, pero el fraccionamiento no se llama Nuevo Nayarit, pues oficialmente se llama Nuevo Vallarta. Lo cual es un tema sumamente polémico debido a que tiene implicaciones legales, ya que todos los residentes y locatarios tienen sus registros ante Hacienda y notarios con el nombre de Nuevo Vallarta.

“Como fraccionamiento no es facultad del gobernador cambiar el nombre, porque la nomenclatura le corresponde a cada municipio y en este caso el Ayuntamiento es la única autoridad competente para poder establecer las nomenclaturas o cambiarlas, en su caso, si así es su determinación, ellos ponen los nombres de las calles, los nombres de los fraccionamientos o por ejemplo el número oficial de una propiedad”, acotó la también exregidora.

Además señaló que ella en sus atribuciones podría alzar la voz por el tema en la tribuna del Congreso de la Nayarit, algo que no obstante sería confuso pues no está claro el tema, ya que lo único que está haciendo el gobernador es cambiar unas letras, pero legalmente aun no hay ningún cambio a ningún destino, ni a Nuevo Vallarta ni a Punta de Mita.

“Si el gobernador está facultado para promover los destinos del estado, a él le corresponde a través de las secretarías del Estado, en este caso es la Secretaría de Turismo, la promoción de los destinos, pero no así el cambio del fraccionamiento. Evidentemente, los locatarios de cada lugar (Punta Mita y Nuevo Vallarta- están molestos) están sorprendidos por eso”, sentenció.

Selene Cárdenas hizo un llamado al gobernador a distinguir entre el nombre del fraccionamiento que es privado y como destino turístico, que es un asunto distinto, y a respetar las formas para hacer cualquier modificación.

“Yo creo que aquí malinformaron al propio gobernador, de las acciones que se podrían hacer y la forma no fue la adecuada. Porque no se ha socializado y no se ha informado de manera oficial, y entonces hay incertidumbre”, asumió la diputada local.