Política

Obligado, Santana a hacer cambios en su gabinete

El alcalde Héctor Santana atraviesa un momento turbulento en su gobierno, al acumularse una serie de escándalos y malentendidos en torno a las acciones de varias de sus dependencias, ya sea de manera activa o por omisión.

Ahora el ojo del huracán se cierne sobre el tema de las playas libres, luego se que en una serie de errores de comunicación, la población badebadense entendiera que el carácter público de sus zonas recreativas corres peligro ante el interés privado, tras una serie de obras particulares con opaca difusión y ante las cuales el Ayuntamiento actuó siguiendo solo la agenda del reclamo público.

Pero meses van con dependencias de “estira y afloja”, donde las cosas no están saliendo de la mejor manera ni se siguen las indicaciones del Presidente como él pretende.

Los protagonismo exhacerbados, además, han sobrado, dado que hay varios directores y directores que aspiran a suceder a Santana en la alcaldía llegado el tiempo electoral, y buscan ganarse su favor o traicionarlo en su momento.

Es por eso que el alcalde ha hecho público que moverá, no despedirá, a varios se sus funcionarios, para agilizar su administración, pero antes de esto se reunirá con su gabinete para regañarlos y ponerlos en orden.

Tesorería, Protección Civil, Contraloría, Comunicaciones, Oficina de Asesores, Turismo, Seguridad Pública son áreas donde Santana presuntamente hará cambios ante los tropiezos que se han registrado.

Sin aunar más, es importante referir que los cambios que el alcalde necesita son profundos, no solamente mover peones como en el ajedrez, y hasta en ese juego se sacrifican piezas.

Sin embargo, sabemos bien que a Héctor le tiembla la mano con sus funcionarios de primer nivel, por ser su equipo y necesitar el respaldo político de cada uno rumbo a la elección de la gubernatura. Los despidos, no son de esperarse aunque serian una sorpresa si ocurren.

A la expectativa está la comunidad de dichos movimientos, que se anunciarán la próxima semana, probablemente entre el lunes y el miércoles.