Política

Retan morenistas al gobernador encabezados por Geraldine Ponce con mítin de Sheinbaum

Una gran demostración de fuerza electoral fue la que se hizo notar el sábado, en el mítin de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo como parte de su gira por Bahia en Banderas. La política oriunda de la Ciudad de México estuvo muy bien acompañada desde el principio, por políticos nayaritas que están apostándole a su victoria en la encuesta de Morena.

La enorme comitiva que desde su llegada al Aeropuerto vallartense acompañó a Sheinbaum, estaba liderada por Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic con licencia, quien no ha dudado ni un poco en retar las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro de apoyar a Adán Augusto López en el estado.

Este grupo sin temor y de manera temeraria, de morenistas y verde ecologistas mandaron el mensaje de fortalecer públicamente un respaldo a Sheinbaum en Nayarit. Incluso, a pesar de ser sus aliados en el Congreso, siguieron a Geraldine en esta ruta los diputados locales Alejandro Regalado, Maria Belén Muñoz Barajaz, Mirna María Encinas, María Bernal, Ricardo Parra y Giordina López, así como por su cuenta la legisladora federal y presidenta del PVEM, Jasmín Bugarín, convocando a sus respectivos equipos y estructuras al evento que tuvo lugar en la plaza pública de El Porvenir en Bahía de Banderas.

Otro personaje que apoyó el proyecto de Sheinbaum, es el ex-presidente José Gómez Pérez, a quien mucha gente respondía entre los asistentes del mítin pero que no se dejó ver en la ocasión, esto para evitar represalias legales por parte del Gobierno de Nayarit.

Y es que desde un principio el gobernador Miguel Ángel Navarro estuvo al pendiente de quienes acompañaron a Sheinbaum, dado que él busca comprometer a toda la clase política cuatroteísta del estado con Adán Augusto, incluso se habla de que tomaría represalias para los que lo desobedecieran en este sentido.

La gran ausente por supuesto fue Mirtha Villalvazo, quien tiene su apuesta forzosamente hecha hacia el ex secretario de Gobernación, pero sí se vieron a los mismos funcionarios que acarrearon gente al evento del tabasqueño Adán López.

Camiones provenientes tanto de Tepic como para movilizar a los propios asistentes de Bahía fueron utilizados, e incluso se hicieron pintas en calles de Bahía con leyendas de apoyo a Claudia, estas fueron mandadas a hacer por la ex Miss México tepicense.

Al final, con la gira se demostró que no hay reparo en contradecir al gobernador de su propio partido para los militantes y simpatizantes de Morena y el Verde en Nayarit quienes simpatizan con Sheinbaum, caso que no ocurrió con aquellos que apoyan a Marcelo Ebrard, y han decidido hacerse de la vista gorda para evitar conflictos.

Posteriormente, trascendió como la diputada Jasmin Bugarín pidió mérito por la movilización Verde Ecologista al evento y acusó, sin mencionarla, a Geraldine de “movilizar nómina” para llenar el evento e intentar apropiárselo al estilo de Mirtha Villalvazo, abriendo un nuevo frente de encono entre miembros de la 4T en Nayarit.