Monitorean el río Ameca por aumento en su caudal
Autoridades de Protección Civil de Bahía de Banderas supervisan la evolución del río Ameca, debido a que desde muy tempranas horas de este miércoles presenta una significativa crecida que ha levantado los focos de preocupación entre la población.
Tras una evaluación durante la primera parte del día, se determinó que el cuerpo de agua estaba solo al 60% de su capacidad máxima, por lo que de momento se ha descartado que la situación represente peligro para la población.
Sin embargo, se mantiene la vigilancia en los pilares de los puentes (que se encuentran fuera de peligro y con niveles de agua dentro de los contemplados) y en las márgenes cercanas a poblaciones del municipio.
En algunas áreas de Aguamilpa, el río ha desbordado pequeñas corrientes que han encharcado veredas, caminos rurales y sembradíos, sin causar mayores afectaciones.
Se espera que el nivel del agua proceda a ir bajando lentamente conforme continúe la jornada sin lluvias, aunque la fuerte afluente se genera tras intensas precipitaciones en la zona serrana de la región, donde o río capta mucha agua.