REPORTE FINANCIERO DEL 28 DE AGOSTO DEL 2025
El peso mexicano se apreció ante el dólar en las operaciones de este jueves. La divisa local avanzó marginalmente, apoyada por un debilitamiento del billete verde, tras conocer cifras del Producto Interno Bruto (PIB) y de apoyos por desempleo en Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.64 unidades por dólar, contra un registro de 18.66 unidades ayer, esto significó para la moneda una ganancia de 1.57 centavos o de 0.08. por ciento.
6887 unidades y un nivel mínimo de 18.6043. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas fuertes, perdía 0.33% a 97.87 puntos. La mirada en EU. El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció 3.3% en términos intertrimestrales en el segundo trimestre, por encima de una primera estimación de 3.0%. Otro reporte mostró que las solicitudes de apoyos por desempleo en el país cayeron la semana pasada.
Los operadores siguen buscando claridad sobre el panorama económico de Estados Unidos y, sobre todo, de política monetaria. También esperaban las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal (Fed) Christopher Waller, en un evento público en Miami. * En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.27 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 8.88 por ciento.