Así son los ferries que te llevarán a las Islas Marías
La Secretaría de Marina invirtió alrededor de 550 millones de pesos en la compra de 2 ferries para el transporte de turistas desde San Blas y Mazatlán a las Islas Marías, cuando estas abran al público.
Estos llegaron a dichos dos puertos apenas la semana pasada, para quedarse ahí como base. Se trata de dos embarcaciones chinas adquiridas para dar el servicio.
Dicho par, según una investigación de Badeba Media, han sido utilizadas antes para dar servicios de transporte entre el puerto de Hong Kong y la isla de Macaeo, en China.
Se trata de las embarcaciones Peng Xing 25 y Peng Xing 26, dos ferries catamarán tipo Coaatal Cruiser 199 fabricados por la empresa CoCo Yatchs en el año 2020, la serie de este modelo fue comenzado a producir en el 2013.
Ambas naves eran propiedad de la empresa Zhen Zhen Peng Xing Company Ltd., que da el servicio de ferries en Hing Kong.
Sus capacidades técnicas, como parte de la marca Coastal Cruiser que posee muchos modelos mucho más actualizados, son reconocidas en el mundo por su bajo consumo de combustible, rapidez en el mar y bajo impacto ambiental.
El Coastal Cruiser 199 que ahora brindará servicio en Nayarit, tiene dos motores tipo jet con impulso de poderosos chorros de agua, MJP 650 CSU. Puede navegar a unos 55 kilómetros por hora sin detenerse, y es extremadamente maniobrable en ángulos cerrados.
En su versión de transporte genersl de pasajeros, puede albergar hasta a 157 pasajeros en filas de asientos clase económica o general, también se le pueden colocar 32 de clase negocios y 10 cabinas VIP, en dos pisos que posee con ventanales integrados en líneas.
Mide 40 metros de longitud, y su fabricación con aluminio lo hace ser una nave ligera qué puede moverse con rapidez sobre el mar y resistir relativas condiciones adversas con mucha estabilidad.
Ambos ferries llegaron desde el puerto de Manzanillo, Colima, tras ser trasportados en otro barco desde los astilleros Plenty Shipyatd en Guangzhou, China continental, donde se les realizaron las adaptaciones que el Gobierno de México solicitó.
Los dos barcos, así como el ferrie de ma Secretaría de Marina adaptado desde una embarcación militar Nacional que meses atrás ya se había presentado, se estima transporten a más de 400 mil pasajeros por año entre el Pacífico mexicano desde San Blas y Mazatlán, y la Isla María Madre.
Recientemente, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marquez, informó que ya todo está listo en el archipiélago y solo faltan algunos detalles finales así como una visita de inspección del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.