Bahía de Banderas tuvo gran afluencia turística estás vacaciones
El municipio de Bahía de Banderas tuvo una buena afluencia turística durante las dos semanas Santa y Pascua vacacionales, sin incidentes que lamentar en las playas, según lo informó Paola Maldonado Shain, directora de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.
En este sentido, la dependencia a su cargo notificó del arribo de al menos 130 mil turistas en esos 15 días, sin reportarse ningun accidente o evento lamentable.
Entre las playas más visitadas, están Nuevo Vallarta, Bucerías, Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita como referencia. Un total de 30 guardavidas estuvieron vigilando para atender cualquier reporte entre los bañistas.
En cifras, se recibieron 6 mil 237 solicitudes de apoyos, que variaron desde servicios simples de orientación hasta alguna picadura de mantarraya o aguamala, 40 atenciones prehospitalarias por lesiones de playa, 32 atenciones por fauna marina, y solo 9 rescates acuáticos.
Cabe mencionar que se contó con el equipamiento necesario para atender a los más de 130 mil turistas que estuvieron en las playas de Bahía de Banderas, con mayor afluencia en Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos, sin quedarse atrás Bucerías, Nuevo Nayarit y las demás playas de esta bahía, que registró ocupación al máximo durante la Semana Santa, disminuyendo la afluencia en playas en semana de Pascua, informó de la misma manera Paola Maldonado, así como destacó la participación de poco más de 30 guardavidas, que estuvieron al pendiente de todos los bañistas.
Sin embargo, es importante mencionar que un hombre de 55 años de edad si perdió la vida en la mañana del domingo de Pascua en la playa junto al río Ameca en Nuevo Vallarta, siendo este el único ahogamiento de las vacaciones.