Conectan Bahía y Vallarta con el nuevo puente de autopista
De forma histórica, ha sido conectado un extremo del río Ameca con el otro, para unir Bahía de Banderas con Puerto Vallarta de manera alternativa a los dos puentes de la carretera federal 200 que siempre han estado. Esta nueva obra que forma parte de la última fase de la autopista Vía Corta, se encuentra ya en una fase terminal, donde ya está concluida la vialidad sobre el cuerpo de agua.
Así lo pudo constatar el drone de BADEBA MEDIA al realizar un sobrevuelo en la zona donde está el trazo de la obra de esta autopista, donde se pudo apreciar con claridad la terminación del puente donde ya solamente se colocan acabados y terminados de la infraestructura, así como las últimas partes de la carpeta asfáltica o de concreto para que puedan pasar los vehículos encima. Dicho puente es el primero de dos, pues la autopista también pasará sobre el río Mascota.
Ahora todo indica que los 4 carriles de la autopista, dos en cada sentido, pasarán sobre un solo puente en cada río, y así se logrará conectar el tramo final entre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y el entronque con la avenida principal de dicho municipio, con Bucerías y La Cruz de Hunacaxtle y el resto de la autopista.
Cabe destacar que en los plans originales, este tramo no contempla ingresos o entronques ni con Puerto Vallarta fuera del punto final de acceso, ni con Bahía de Banderas y sus pueblos.