Comunidad

Continúa Bahía de Banderas sin ambulancias para atender emergencias

 

En plena temporada turística de verano, el municipio de Bahía de Banderas no cuenta aún con vehículos de emergencia suficientes para atender contingencias, y es fecha al día de hoy en que dicha situación preocupa a ciudadanos y empresarios.

En la carencia de parque vehicular ya era notorio el déficit de camionetas de emergencia, pero sobre todo, de ambulancias, de las que solamente se tenían dos, una comprada y otra donada, tras haberse presentado el mismo escenario hace menos de un año.

Sin embargo, en fechas recientes la directora de Protección Civil y Bomberos Paola Maldonado reveló que ambas ambulancias, nuevas, tuvieron una defectos de fábrica y otra fallas de motor, por lo cual no están disponibles.

A esto se suma también la misteriosa falla del camión principal de bomberos con el que recién contaba la corporación, y ya no puede echarse a andar.

Ahora, cuando el Municipio atiende alguna emergencia, envía camionetas pickup tipo Hilux, que son las únicas donde se puede colocar a un herido en camilla.

Esta falta de vehículos para atender emergencias en un municipio territorialmente tan amplio y con sus centros de población tan distantes y dispersos unos de otros, genera grandes preocupaciones.

Pues no se puede garantizar la atención puntual y adecuada a cualquier ciudadano o turista que sufra algún percance.

Se desconoce bajo qué esquema el Ayuntamiento esté ahora pidiendo los servicios de ambulancias de hospitales particulares, como solía hacerse, o si lo esté haciendo.

La Dirección de Protección Civil no ha emitido un comunicado serio sobre cuándo contemplan la reparación o remplazo de las unidades que se necesitan.