Comunidad

Desalienta Desarrollo Urbano boom inmobiliario en Bahía de Banderas

Muchas quejas y malos comentarios entre las esferas de la iniciativa privada de Bahía de Banderas, son imperantes debido a la difícil situación de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente. Ya que su burocracia tiene detenidos cientos de trámites y dictámenes que detienen y importantes proyectos en puerta.

De acuerdo a las versiones que han llegado hasta la Ruedacció de Badeba Media, habría en torno a 600 trámites atorados en la dependencia, que sin mayor explicación no son canalizados y agilizados, teniendo a muchos proyectos para Bahía de Banderas sin certidumbre y en pausa.

La situación cumple muchos meses así, según comentan algunos de los afectados, es decir los trámites y dictámenes se han atorado desde que despachaba Wendy González y lo siguen haciendo bajo la titularidad de recién nombrada encargada de despacho, Cecilia Gutiérrez.

En este panorama, se desalienta la inversión privada en el municipio, parando un importante boom inmobiliario que detona derrama económica y empleos para Bahia de Banderas.

Por lo que empresarios, arquitectos e inversionistas de proyectos hacen un llamado al Ayuntamiento para que trabaje con mayor interés y agilidad en mejorar el desempeño de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cuya función es indispensable para el crecimiento económico de las localidades.

Lo anterior se suma a la inumerable cantidad de denuncias por extorsiones y corrupción que empresarios han hecho se hacen desde las oficinas de Desarrollo Urbano, dádivas y pagos extraoficiales a cambio de poder continuar los proyectos.