Comunidad

Destituyen los 10 a Wendy de Desarrollo y tesorera. Confirman posibles denuncias contra MIRTHA

El día de ayer, el bloque de regidores y síndico municipal opositores a la alcaldesa Mirtha Villalvazo, realizaron una sesión extraordinaria de Cabildo de carácter privado a puerta cerrada en la Presidencia Municipal de Valle de Banderas, en carácter de urgente para aprobar la destitución de la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Wendy Alejandra, y la tesorera Melina Ponce.

En una hermética sesión bajo llave en la sala de Cabildo, en la cual no se dejó entrar a la prensa e incluso se intimidó a los medios para intentar evitar que captaran audio de la situación a través de las rendijas de las puertas de madera, los 10 ediles se reunieron para aprobar la destitución de ambos funcionarios, basados en el Artículo 52 de la Ley Municipal del Estado de Nayarit.

Es decir, por faltas graves con suficientes evidencias, se procede a la destitución de funcionarios nombrados por el Ayuntamiento con una mayoría edilicia calificada.

Tal y como lo adelanto en exclusiva Badeba Media, Wendy fue retirada de su cargo tras pesar sobre sus hombros graves señalamientos de corrupción y mal uso de su cargo, pero adicionalmente también fue cesada la tesorera.

A final, tras la improvisada pero legal sesión a puerta cerrada, los regidores y el síndico municipal salieron del recinto y tuvieron que pasar por dónde estaba la prensa, elementos de la Policía Municipal habían tocado la puerta para tratar de hacerlos salir, sin respuesta,y a su paso por el acceso para retirarse, los ediles y el síndico se negaron a dar sus datos a los uniformados como parte del protocolo nocturno de cuidado a las instalaciones.

Encarados nuevamente por los medios, el grupo se atrincheró en unas escaleras de la Presidencia y se vieron obligados a declarar improvisadamente sobre sus acciones, dónde dejaron claro que existen señalamientos ante la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, que pesan sobre las hoy dos funcionarias destituidas, e incluso, los hay contra la propia Mirtha Villalvazo.

Cabe destacar que debido a que el secretario general Abad Jiménez desacató la solicitud de organizar esta sesión 24 horas antes, y no acudió a la ocasión, corre peligro de ser destituido de la misma forma. Ni él, ni la alcaldesa, se presentaron a la Presidencia.