Comunidad

Entregará municipio nueva calle en Bucerías sin iluminación

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, hizo un recorrido en el trazo que será la nueva calle Juan Escutia en Bucerías, con una extensión de 6 calles atravesadas en perpendicular, vialidad que facilitará el traslado en esta demarcación en dirección hacia el mar.

“Esta calle quedará con servicios públicos para el uso de los ciudadanos, de verdad se los traemos para hacer justicia, sabemos que nos falta mucho, pero hoy podemos decir que estamos avanzando”, señaló la edil.

La obra, según se indicó, costará 15 millones de pesos, incluirá drenaje hidrosanitario y pluvial, además resolverá desniveles de hasta 10 metros en la terracería, la calle se hará en concreto hidráulico.

Los recursos para está obra, acotó el Ayuntamiento, provendrán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Y la fecha de entrega es en el mes de noviembre.

Sin embargo, toda el proyecto no contempla la colocación de luminarias, pues para brindar este servicio, el Ayuntamiento ha decidido realizar una licitación privada para contratar a alguna empresa que se encargue de colocar las lámparas, por lo que la  calle podría ser entregada en un principio sin luz nocturna.