Expropiará Ayuntamiento edificio del tío de Mirtha
El Ayuntamiento de Bahía de Banderas busca expropiar el edificio de la Presidencia Municipal en Valle de Banderas pero ¿hay o no conflicto de interés al tratarse de un familiar de la alcaldesa Mirtha Villalvazo el dueño del inmueble?.
Una causa para tipificar el delito de conflicto de interés es “la relación entre las partes”, la alcaldesa y el propietario la tienen, son sobrina y tío. Pero porqué ahora se realiza una obra pública justo en la calle de la presidencia municipal antes de “comprarla” ó “expropiarla”, la respuesta es sencilla, porque esta obra le dará mayor plusvalía al inmueble al presentarse el avalúo, lo que representa mayor ingresos para el tío de la presidenta Mirtha Villalvazo.
De origen la iniciativa iba a ser presentada por la alcaldesa pero al final fue turnada a uno de sus incondicionales, el Regidor por Valle de Banderas Martín Aguirre Ramírez, y es que antes de discutir la iniciativa, la alcaldesa Mirtha Villalvazo solicitó el cambio por “única vez” (por ese punto) salir del puesto representativo de la comisión de Hacienda de la que ella es parte (Secretaria) y a la cual fue turnada la iniciativa presentada para meter a otro regidor (a) para así buscar evadir supuestamente su parentesco ante el evidente conflicto de interés.
La figura de Mirtha Villalvazo es Alcaldesa o Presidente y no puede justificarse aún renunciando “momentáneamente” a la comisión de Hacienda de la que es parte, porque cuando se otorgaron las comisiones, se aceptaron por todos representarlas en los trabajos edilicios y no pueden estar entrando y saliendo de estas a conveniencia.
Con acciones como estas se podría estar escribiendo la secuela de la presidencia de cartón, el mayor monumento a la corrupción que ha tenido Bahía de Banderas, impulsada por el entonces alcalde Rafael Cervantes.
Nos confirman a este medio, que este será uno de los temas que la oposición pedirá a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit especial atención, lo cual tendría todos los elementos para convertirse en un problema legal para la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya.