Comunidad

Fue un 1er fin de semana TOTALMENTE LLENO de turistas en Bahía

El pasado fin de semana fue uno que registró una cantidad enorme de llegada de turistas a Bahía de Banderas, marcando el inicio de lo que será una temporada invernal muy robusta y de gran derrama económica para la región.

Se trató del primer fin de semana totalmente lleno para hoteles y negocios de la franja turística, en el marco de la recuperación económica tras la pandemia.

El Aeropuerto de servicio para la Rivera Nayarit, ubicado en Puerto Vallarta, prácticamente colapsó de tantas llegadas, como es sabido hasta el 70% de los viajeros que aterrizan ahí se hospedan en lugares como Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita y hasta Sayulita.

También en las centrales de autobuses los arribos de turistas fueron abundantes, marcando la importancia del mercado nacional siempre presente en la Riviera Nayarit.

Es importante mencionar que en todo momento los hoteles y restaurantes han estado cumpliendo con los protocolos sanitarios para mantener la seguridad del turista.

La llegada de un alto volumen de turismo es resultado directo de la buena estrategia de promoción optada por la Rivera Nayarit, a través de organizaciones como la Oficina de Visitantes y Convenciones, tras lo cual el destino ha sido acreedor a varios premios internacionales.