Gobernador de Jalisco afirma que “no hay recursos” para Puente Federación
En su gira por Puerto Vallarta de este fin de semana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el gobierno federal aún no tiene etiquetados los recursos para el Puente Federación, y que incluso retiró un presupuesto que ya había sido asignado.
Señaló además que “hubo un mal entendido” con el tema y en este momento no hay presupuesto, sino que solo se ha destinado dinero a reparar la carretera federal 200, pero no existe una bolsa para el puente.
“Lo único que hizo el gobierno federal fue una reparación en la carretera 200, la de la costa, pero no hubo ningún recurso que entregaran a Jalisco y es lamentable que haya funcionarios que le den información equivocada al presidente y le voy a presentar una ficha con respeto y ánimo constructivo, porque es importante que él sepa lo que en realidad sucedió, que la Federación nos dejó solos”, aclaró.
Además, recordó que la semana pasada en la visita del presidente mexicano, le pidió al secretario de gobernación Adán Augusto que gestionara los recursos y él se comprometió a ese cometido.
Sin embargo, arremetió diciendo que había un dinero ya etiquetado pada el gobierno nayarita y al final no se utilizó para el Puente Federación.
“Estaba el dinero etiquetado que se envió al gobierno de Nayarit y que misteriosamente quedó borrado del mapa el recurso que estaba en el Fondo Metropolitano, yo hablé con el secretario de Gobernación que se comprometió a involucrarse en la gestión de estos recursos, le pedí al presidente municipal (de Puerto Vallarta Luis Michel) que nos ayudara a no aflojar la gestión, a no dejar el tema en el olvido porque es una obra indispensable para la movilidad en Puerto Vallarta, confío en que las gestiones que haga el presidente puedan destrabar este recurso que estaba etiquetado para los estados de Jalisco y Nayarit y que inexplicablemente nos lo quitaron y le quitaron a la gente de este destino la posibilidad de resolver el congestionamiento vial”, dijo el gobernador de Jalisco.
Cabe mencionar que, recientemente, trascendió que el Gobierno de Nayarit habría asignado la obra a una empresa privada y esta ejecutaría el proyecto con recursos de la iniciativa privada, aunque dicha versión no ha sido secundada por las autoridades de Jalisco.