Comunidad

Listo el verificentro de Jalisco, que multará a nayaritas de Bahía

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Ya está totalmente concluído el Centro de Verificación Responsable del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, una instalación que se construyó sobre la avenida de ingreso de ese municipio, a poca distancia del puente del río Ameca.

Su función será la de recibir por ley a todos los autos con placas de Jalisco en Puerto Vallarta, que deberán pagar $500 para poder verificarse y circular, el proceso será anual.

Ahora bien, muchos automovilistas de Bahía de Banderas tienen autos con placas de Jalisco, y deberán pagar este trámite. Mismo que si aprueban (el vehículo debe emitir poca contaminación), les dará un holograma de aprobación.

Sin embargo, con esta nueva política, los automóviles foráneos con placas de otros estados deberán pedir un permiso para circular en territorio de Jalisco, sin hacer la verificación y gratuito en línea.

Pero ese permiso solo será válido para circular por las calles de Jalisco por 35 días cada 6 meses, es decir 70 días al año.

Si un automóvil, por ejemplo con placas de Nayarit, excede esa cantidad de días, deberá hacer la verificación cada 6 meses pagando la tarifa o cambiar a placas de Jalisco, de lo contrario no tendrá el holograma ni el permiso y será multado.

Son cientos o quizás miles los nayaritas que todos los días cruzan a Puerto Vallarta de forma cotidiana para atender asuntos diversos, por lo que 70 días no bastarán y serán directamente afectados.

Ante esta pólitica realizada en una zona connurbada sin coordinación de ambos gobiernos, la población ha mostrado su rechazo, toda vez que en Nayarit también los dueños de automóviles deberán pagar nuevas placas antes de que finalice el 2022.